Recipe: Tasty Ajiaco con alitas de pollo🐔

Ajiaco con alitas de pollo🐔. El ajiaco original viene con pechuga de pollo pero uno de esos días en casa, mi hija me sugirió que lo hicieramos con alitas y el goce fue estupendo, genial y desde entonces lo hacemos versión alitas de pollo. Para mi nena, que le encanta con aguacate y todos sus juguetes y se lo goza, y para ustedes para que se animen a intentarlo en casa. Fabulosa receta para Ajiaco con alitas de pollo🐔.

Ajiaco con alitas de pollo🐔 Corta las mazorcas de maíz en medallones gruesos e incorpora a la olla junto con la leche evaporada y el cilantro picado. Desgrasa con la ayuda de un cacito. Decora con una ramita de perejil. You can have Ajiaco con alitas de pollo🐔 using 11 ingredients and 8 steps. Here is how you cook that.

Ingredients of Ajiaco con alitas de pollo🐔

  1. Prepare 500 gr of alas de 🐔.
  2. It's 800 gr of papá criolla.
  3. Prepare 500 gr of papa sabanera o papa blanca.
  4. Prepare 1 of arracacha (opcional).
  5. It's 1 rama of cebolla larga.
  6. You need 1 diente of ajo.
  7. You need 1 manojo of cilantro.
  8. Prepare 1 manojo of Guasca (es indispensable para el ajiaco).
  9. You need 2 of mazorcas picadas en 4 o 3 pedazos cada una.
  10. It's al gusto of Sal y pimienta.
  11. Prepare of Crema de leche y alcaparras al servir (opcional).

El Ajiaco con pollo o Ajiaco santafereño o ajiaco bogotano, es una de mis sopas favoritas, te diría que es mi gran debilidad y confieso sin traicionar a mi ilustre Sancocho y sin meditarlo mucho que es mi preferido… de todos los platos…. de nuestra inmensa variedad de platos típicos Colombianos. Antes era mi mayor pecado, podía repetir varias veces sin sentir ningún tipo de. Ajiaco con alitas de pollo🐔 Esta es una receta de mi tierrita bogotana! La sopa de papá más rica que he probado en mi vida, mi mamá nunca la hacía en casa, siempre en días especiales mi papá nos llevaba a un restaurante típico colombiano y siempre pedía está sopita rica!

Ajiaco con alitas de pollo🐔 step by step

  1. En una olla, ponemos a hervir las alas de pollo y las mazorcas en abundante agua, hay quienes lo hacen con pechuga pero me gusta más con alas y costillar, ya que le dan un sabor más rico a la sopa..
  2. Pelamos la papa blanca y la picamos como si fuéramos a hacer papas de paquete, en monedas bastante delgadas. Las ponemos en la olla con las alas..
  3. Pelamos y picamos la arracacha igual que la papa blanca y hacemos el mismo procedimiento con la papa criolla. Vamos revolviendo continuamente para que la papa no se pegue al fondo de la olla..
  4. Picamos en trozos muy pequeños el ajo y la cebolla larga y los llevamos a la olla de la preparación..
  5. Cuando ya esté bien cocidas las alas las sacamos de la olla y las porcionamos, calentamos una sartén y las ponemos a Freír en un poquito de aceite, le agregamos sal y pimienta al gusto..
  6. Cuando ya tengamos la papa casi a desaparecer 😂, agregamos la rama de cilantro y la rama de Guasca. Los agregamos enteros sin picar..
  7. Cuando ya pasaron 5 o 10 minutos de estar las ramas en la olla de la sopa, las retiramos y ya está lista para servir. Hay gente que lo hace con pechuga para desilacharla y agregarla a la sopa. No me gusta así. Por eso les explico el modo en que la hago y como me gusta a mí..
  8. Para acompañar queda muy rico con arroz blanco y las alitas fritas, pero también se puede acompañar con aguacate y patacones... 👌.

La receta de ajiaco de pollo es un sabroso plato que nos traslada a América latina. El ajiaco es una sopa o guiso que se prepara con diversos ingredientes sólidos, picaditos o en trocitos pequeños. Los ingredientes pueden encontrarse en tiendas latinas o en grandes superficies. Receta de alitas fritas con ajitos muy ricas. Muy fácil de cocinar y te servirán como aperitivo o entrante.

Comentarios